Le hablamos de un proyecto recientemente finalizado que encarna el ADN de Spaciotempo: ¡la flexibilidad!
UN EDIFICIO DE ALMACENAMIENTO DE EMERGENCIA
Un cliente industrial, fabricante de marcos de madera, experimenta problemas de almacenamiento a raíz de los retrasos en las retiradas de sus clientes. El cliente necesitaba una solución rápida para almacenar sus productos, ya que no podían quedar desprotegidos.
Recurrió a Spaciotempo y acordó con su asesor comercial la instalación de un hangar tipo túnel de casi 1400 m². Con una envergadura de 20 m, una longitud de 68 m, una altura lateral de 6 m y aberturas libres de 16 m en cada hastial, se simplifica la circulación de vehículos durante las maniobras.
Como la necesidad era urgente, el cliente pidió un plazo de entrega de unas semanas. Spaciotempo se encargó de ello, incluido el cálculo de las dimensiones, la producción, la entrega y la instalación. Queremos destacar el trabajo ejemplar de los montadores, que trabajaron en condiciones de montaje muy difíciles y, sin embargo, realizaron una copia impecable. Son tiempos bastante habituales para las construcciones con estructura de aluminio, a diferencia de los muchos trimestres o incluso años que se necesitan para construir una plataforma de almacenamiento tradicional.
UN HANGAR PARA VARIOS SITIOS
Más allá de la urgencia, este proyecto tiene por supuesto otra particularidad. Se ha diseñado para que pueda trasladarse a otro emplazamiento de la empresa en un plazo de 3 a 5 años. Por eso tiene 68 m de longitud, ya que el permiso de construcción de la segunda obra fija la longitud máxima en este nivel.
Dado que los edificios de Spaciotempo son completamente modulares, se abandonará la configuración de túnel en favor de una configuración de hangar cerrado más tradicional para cumplir otro de los objetivos del cliente. Por lo tanto, estará cerrado en ambos hastiales y tendrá una abertura de 8 m en uno de los lados largos.
Del mismo modo, la oficina de proyectos tuvo en cuenta la situación geográfica del segundo emplazamiento, situado a mayor altitud y, por tanto, con mayor riesgo de nieve, para dimensionarlo correctamente de acuerdo con las normas.
UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO
Debido a sus múltiples objetivos y a su duración específica, el edificio no fue alquilado sino adquirido por el cliente, por lo que funciona como una inversión a largo plazo. Está diseñado para dos sedes, pero puede trasladarse y modificarse fácilmente dentro de una década o más, a medida que cambien las necesidades de la empresa.
En total, se han puesto a disposición del cliente 1360 m² de espacio de almacenamiento cubierto llave en mano.
Nos vemos aquí dentro de unos años para ver este edificio en su nuevo emplazamiento.