¿Cómo se realiza la construcción de un edificio modular?

¿Su empresa necesita más espacio para almacenamiento o por reubicación temporal de su actividad empresarial? En Spaciotempo tenemos la solución perfecta: edificios modulares que le permitirán contar con un almacén desmontable en muy poco tiempo. Además, estos edificios cuentan con una gran ventaja,  podrá reubicarlo si fuera necesario en el futuro. Ahora bien, si quiere saber cómo es el proceso de construcción de este tipo de estructura metálica desmontable, se lo explicamos a continuación.

¿Cómo es el proceso de construcción e instalación de los edificios modulares?

La calidad de una nave desmontable no solo depende de la calidad de los materiales, también hay que analizar qué acabados necesitan las estructuras de los edificios modulares. En esta publicación, le detallaremos el proceso de construcción de un almacén industrial. Cabe destacar que, en las estructuras de acero desmontables, como en los otros materiales, una buena instalación comienza por el anclaje al suelo.

  1. Preparar el terreno. Antes de nada, es primordial preparar el terreno para que este se adapte a la perfección al tipo de estructura metálica desmontable que irá sobre él. Dentro de este paso, se debe realizar una correcta nivelación y limpieza que tiene una duración aproximada de una semana.

  2. Tomar mediciones de nuevo y anclar las placas. Tras preparar el terreno, se vuelven a tomar medidas y se estudia cómo irán las placas de anclaje en el emplazamiento. Si todo está según lo acordado, se procede a anclarlas mediante las piezas de fijación.

  3. Preparar el ensamblaje de los arcos del edificio modular. Cada uno viene con una posición predeterminada desde el taller. Después, se procede al levantamiento de los arcos principales de la estructura.

  4. Colocar los cierres del almacén desmontable. Tras montar el esqueleto de la estructura, se procede a colocar los laterales del pabellón con los accesos previstos en el diseño. El proceso sería el siguiente:

    • Cubiertas y triángulos

    • El cierre lateral

    • Puertas

    • Canal de agua si lo requiere

    • Tensar las cubiertas y las crucetas

  5. Verificar el espacio del edificio modular y proceder a la limpieza. Tras la colocación de los cierres, se procede a la instalación de los posibles accesorios si así consta en el proyecto. Luego, se revisa que todo esté instalado correctamente y, para terminar, se procede a limpiar el almacén desmontable para hacer entrega de llaves.

Además, deben de tener en cuenta otros aspectos, como el uso que vaya a dar a su edificio modular, pues puede que necesiten completar la construcción con algunas instalaciones como el agua potable, el saneamiento de aguas fecales, las instalaciones eléctricas, etcétera.

Una vez finalizado todo el proceso de construcción e instalación de los edificios modulares, queda un aspecto más por resolver: la legalización. Esta parte le corresponde al técnico responsable de la dirección de obra que elaborará un certificado final de obra, pero para que tenga validez, será usted quien deba presentarlo ante el Ayuntamiento correspondiente para solicitar la licencia de actividad industrial.

¿Necesita información para llevar a cabo su proyecto?

CONTACTE Y SOLICITE UN PRESUPUESTO