- Distribución
Reforma en un gran almacén de bricolaje
Características técnicas
- Edificio : Oxygen
- Luz libre: 35 m
- Longitud: 45 m
- Altura lateral: 5 m
- 1575 m² de espacio de almacenamiento
Es posible que ya lo haya notado al caminar por los estantes de las tiendas de bricolaje: en los últimos años, la mayoría de las tiendas han renovado su aspecto. Este trabajo, tan importante como impresionante, requiere la inmovilización temporal de ciertos espacios. Un gran líder del sector recurrió a Spaciotempo para mantener en funcionamiento una de sus tiendas mientras se realizaban las obras de reforma.
Con una visión a largo plazo, los grandes distribuidores buscan impulsar el funcionamiento de sus puntos de venta, pero sin cerrar. Antes de emprender su proyecto de reforma en Nantes, una gran empresa de bricolaje tuvo que afrontar dos grandes dificultades: la atención a los clientes y la gestión del espacio disponible.
El objetivo de la operación era evitar que la tienda tuviera que cerrar temporalmente. El equipo de Spaciotempo supo resolver este doble problema proponiendo dos pabellones separados: una zona de venta temporal con los colores de la marca y un pabellón de almacenamiento con propiedades específicas, todo ello en un plazo de tiempo récord.
Dos estructuras independientes, complementarias y hechas a medida
Para que el negocio de la tienda no se viera afectado por las obras, el punto de venta temporal tuvo que ser entregado en un tiempo récord. El cliente optó por un pabellón desmontable Oxygen con un estructura curva, que se instaló en diez días en el aparcamiento de la tienda. Con una estética cuidada, un sistema de calefacción integrado y un revestimiento con los colores de la tienda, el pabellón ofrecía un espacio identificado y agradable para que los clientes pudieran hacer sus compras con total tranquilidad.
Paralelamente, a Spaciotempo le encargaron la ampliación de la tienda para el almacenamiento en el exterior de artículos de bricolaje. La inclinación 14° de los tejados implicaba modificaciones en la estructura del propio pabellón, con distribuciones de carga específicas.
Rapidez y respeto de los plazos, gracias al control total de la cadena de valor
La oficina de proyectos de Spaciotempo diseñó un pabellón Neivalu a medida. Éste debía instalarse sobre un terreno abandonado y necesitó de una solera de hormigón. A causa de un duro invierno la construcción se retrasó inicialmente. Sin embargo, los diversos equipos movilizados pudieron desplegar una gran capacidad de adaptación y de reacción para cumplir con los plazos. A pesar de este contratiempo debido a las condiciones climáticas extremas, el pabellón de Neivalu se montó en 10 días. Les contactaron a finales de noviembre y el equipo de Spaciotempo pudo entregar dos pabellones separados (uno en alquiler y otro en venta), que pudieron ser utilizados en enero.
El resultado final se ajustó perfectamente a las expectativas del cliente. Esta operación, que demuestra la polivalencia y el saber hacer de Spaciotempo, ha contribuido a establecer un clima de confianza y a generar otras colaboraciones de este tipo en varias zonas de Francia.
Especificaciones técnicas de los 2 pabellones
Tipo: Pabellón Oxygen curvo
Dimensiones (ancho x largo x alto): 35m x 45m x 5m
Techo: membrana pretensada
Fachadas: Revestimiento aislante en paneles sándwich de 50 mm de lana de roca
Calefacción: fuel mediante revestimiento microperforado
Tipo: pabellón Neivalu bipente con inclinación específica
Dimensiones (ancho x largo x alto): 27m x 55m x 6m
Techo: membrana pretensada
Fachadas: revestimiento de acero de una sola capa con revestimiento de madera