¿Le gustaría saber qué tipo de estructura es una nave industrial desmontable? Lo primero de todo es conocer que una nave desmontable es la solución perfecta para su negocio y la alternativa a las construcciones tradicionales. Los materiales empleados en su elaboración y montaje son de primera calidad para resistir cualquier inclemencia climatológica. Además, ofrece diferentes posibilidades de pabellones industriales dependiendo de las necesidades de cada empresa.
La actividad que vaya a acoger la nave desmontable determinará, por tanto, el tipo de estructura empleada, pues no es lo mismo cubrir una necesidad de almacenamiento que acoger un evento deportivo.
Tipos de estructura desmontable
En Spaciotempo, queremos que conozca cuál es el mejor tipo de estructura para su nave industrial desmontable. En este sector, podemos encontrar tres clases: estructura metálica, estructura de hormigón y estructura mixta. A continuación, les presentamos las características de cada una.
1. Estructura metálica
Las naves industriales de acero son las que brindan una mayor rapidez de construcción. Se trata de un tipo de estructura menos rígida y sus vigas son más ligeras, lo que permite que su traslado sea más ágil y rápido. En cuanto al precio, las estructuras metálicas son bastante más económicas que las de hormigón.
Dependiendo del tipo de negocio que se vaya a desarrollar en el pabellón desmontable, requerirá de una revisión de resistencia al fuego para la legalización de la actividad. Para obtener una mayor seguridad frente a posibles incendios, es recomendable revestir la estructura con productos contra incendios. Las naves industriales de acero son muy habituales para algunos tipos de industria como las empresas ganaderas, el acero, etc.
¿Necesita información para llevar a cabo su proyecto?
2. Estructura de hormigón
Los pabellones modulares con estructura de hormigón necesitan de un periodo de construcción mayor que las estructuras metálicas. Se caracterizan por ser más rígidas y ofrecer una buena resistencia frente al fuego sin ningún tipo de tratamiento. Además, permite obtener la forma o figura deseada gracias al trabajo de un encofrador. Sin embargo, el precio de esta estructura es notablemente más elevado que las anteriores, tanto por los materiales empleados como por el tiempo de construcción. Aunque, otra gran ventaja es que no precisa de tratamientos de oxidación o anticorrosión ni pintura.
3. Estructura mixta (metálica y hormigón)
A medio camino entre de las dos opciones anteriores, existe una alternativa: la estructura mixta en la que se combinan ambos materiales y que ofrece una mayor versatilidad en cuanto a su rigidez y precio. De esta manera, las naves industriales desmontables ofrecen las ventajas de ambas en una misma construcción. Otro de los beneficios es su facilidad de ensamblaje y manipulación por lo que su montaje es rápido y fácil.
Sea cual sea el tipo de estructura que escoja para su negocio, debe saber que en Spaciotempo le ofrecemos la posibilidad de contar con naves industriales en alquiler, o si lo prefiere, también puede tener la posibilidad de comprar su pabellón desmontable.
¿Ya tiene claro cuál es la mejor nave industrial desmontable para su negocio? Recuerde que en Spaciotempo siempre estamos encantados de atenderle y resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirle.