Un servicio dedicado

Todos los servicios de la empresa están conectados en la gestión operativa de las obras.

Contamos con un equipo de trabajo de 40 personas que se encargan de controlar el buen desarrollo de nuestros proyectos lo que garantiza la calidad del servicio, la buena marcha de las obras y el cumplimiento de las normas y los plazos.

Cada obra es supervisada por un jefe de obra quién será su principal interlocutor desde la recepción de su pedido hasta la entrega de la obra.

En caso de que nuestros equipos coincidan con los encargados por el cliente, las operaciones deberán ser acordadas previamente con el jefe de obra de Spaciotempo, para garantizar la seguridad y la buena coordinación de los operarios.

Política de seguridad

 

Aplicamos una estricta política de seguridad y en el presupuesto incluimos el uso de propulsores de plataformas elevadoras para trabajos en altura, equipos de manipulación para operaciones de carga y descarga y elevación, el uso de EPI por parte del personal, la instalación de cuerdas de salvamento y, en caso necesario, redes de protección.

Los principales cometidos de los empleados de Spaciotempo son los de organizar y planificar las obras, garantizar el respeto de los plazos, asegurar la calidad del montaje y velar por la seguridad de las personas.

Equipos experimentados

Con más de 800 obras por año, nuestros equipos de obra tienen una gran experiencia. Algunos de ellos están autorizados a trabajar en lugares especialmente peligrosos como, por ejemplo, centros petroquímicos o nucleares. Las obras de saneamiento de suelos son muy rigurosos en cuanto a rapidez de ejecución, a control de plazos y a seguridad en entornos urbanos. Las obras de construcción de pabellones deportivos o para espectáculos requieren una atención especial en términos de estética y calidad de los acabados. Spaciotempo es un experto en la gestión de obras complejas.

 

Formación

El personal de la obra dispone de las acreditaciones necesarias para electricidad, para trabajos en altura, CACES 9 y 3B etc. Tienen formación en riesgos químicos UC1 y UC2 y los supervisores y jefes de los equipos han completado la capacitación SST.

Spaciotempo está comprometido en optimizar su eficacia en las obras y mejorar la seguridad en el trabajo.

Tarjeta de construcción y obras públicas (carte BTP)

Anunciadas a principios de 2015, las medidas para combatir el empleo ilegal y la competencia social desleal están recogidas en la Ley de 6 de agosto de 2015 sobre el crecimiento, la actividad y la igualdad de oportunidades económicas de aplicación en Francia. Entre ellas se encuentra la tarjeta de identificación profesional para los empleados del sector de la construcción y las obras públicas, que ya está generalizada y es obligatoria. Este nuevo documento, conocido como la carte BTP, contiene toda la información necesaria en caso de inspección de un centro de trabajo: información tanto sobre el empleado como sobre el empleador.

La recopilación de esta información permitirá crear una base de datos personales que «mejorará considerablemente el control de los trabajadores y sus empleadores al facilitar la verificación inmediata de su empleo y el cumplimiento de su situación y condiciones de trabajo», explicó el ministro de trabajo francés.

Todos nuestros equipos de obra, compuestos por empleados de Spaciotempo o de empresas francesas asociadas, tienen esta tarjeta.