Calidad

Preservar la calidad de los pabellones desmontables es uno de los ejes principales de la estrategia de la empresa, este esfuerzo se aplica desde la fase de diseño con dos orientaciones clave: la seguridad (aplicación de las normas vigentes en los distintos países de acción) y el impacto ambiental (ecodiseño y HQE).

Un enfoque adaptado a los mercados

Dependiendo de los mercados en los que opera, Spaciotempo se esfuerza por obtener las autorizaciones y certificaciones necesarias, como Qualisport y PQT en Francia para el deporte, o «BS6399 Part 1to3» en Inglaterra (normas inglesas de resistencia a la nieve y al viento para la construcción).

Qualibat

Spaciotempo cuenta con la certificación Qualibat para la sección Construcciones y estructuras metálicas. Qualibat es un organismo de certificación y cualificación cuya misión es promover la fiabilidad en el sector de la construcción.

Sobre la base de criterios objetivos, se evalúan las competencias de los profesionales desde el punto de vista técnico, así como administrativo, jurídico y financiero. Estos criterios de evaluación proporcionan al cliente final las garantías esenciales.. Aplicados a Spaciotempo para el sector de la Construcción y estructuras metálicas, los principales puntos de verificación son los siguientes:

  • Los recursos humanos y materiales son suficientes y están adaptados al trabajo para el que está cualificada la empresa:
    • El control de la herramienta de producción
    • La capacidad de producción interna, los equipos y las herramientas de producción
    • La cualificación del personal, especialmente los soldadores
    • La composición de la oficina de proyectos y el software utilizado, en línea con la actividad de la empresa
  • La solidez y fiabilidad de los pabellones fabricados, con el control de las notas de cálculo.
  • El análisis de los comentarios de los clientes sobre la calidad del proyecto, el respeto de los plazos y la adecuación a la obra. Se han elaborado y detallado referencias de obras para aportar pruebas concretas de los conocimientos técnicos y la experiencia de la empresa.
  • Una situación jurídica saneada: un seguro de responsabilidad de diez años, así como un seguro de responsabilidad civil actualmente en vigor.
  • Una situación fiscal y social (URSSAF, caja de festivos pagados, impuestos y tasas) con una verificación de la salud financiera de los dos últimos ejercicios con el fin de garantizar la estabilidad de sus recursos.
  • La empresa se compromete a garantizar la conformidad final de la obra y la calidad de los materiales y equipos que utiliza.

Seguridad

Spaciotempo considera que el objetivo de la seguridad de las personas es esencial en todos los demás aspectos que conforman el proceso que va desde la comercialización hasta la ejecución de los servicios en la obra. Las medidas adoptadas son obligatorias y se aplican al personal de Spaciotempo y a los subcontratistas.

Vehículos: los vehículos, ya sean los puestos a disposición del personal comercial o técnico, son recientes, se revisan periódicamente y tienen un nivel de confort y de equipamiento adaptado a las condiciones de su utilización.

Obra: Spaciotempo aplica una estricta política de seguridad e incluye en sus ofertas el uso de plataformas elevadoras para trabajos en altura, equipos de manipulación para operaciones de carga/descarga, uso de EPI por parte del personal, líneas de vida, redes de protección, etc.

Formación: el personal de los subcontratistas recibe formación de Spaciotempo sobre el montaje de pabellones durante las sesiones de formación y se compromete por contrato a aplicar las instrucciones de seguridad.

Medio ambiente

Aluminio reciclable infinitas veces

El aluminio, material básico de los componentes, ha sido seleccionado en función de su capacidad para ser reutilizado o reciclado. Al ser el aluminio 100% reciclable de forma indefinida y sin pérdida de sus cualidades físicas y químicas, su reciclaje tiene ventajas decisivas:

  • permite un ahorro de recursos significativo,
  • utiliza solo el 5% de la energía necesaria para la producción primaria,
  • emite un 95% menos de gases de efecto invernadero .

Programa Texyloop®

Las membranas de cobertura, otro componente esencial de los pabellones de Spaciotempo, también son reciclables (patente registrada por nuestro proveedor: Texyloop®).

Solución Texyloop®: al producir materias primas a partir del reciclaje, Texyloop® evita la extracción y producción de materias primas vírgenes. A través de este mecanismo, el reciclaje reduce el impacto ambiental.

Reducir la huella ecológicae

  • El proceso de construcción metalotextil permite reducir considerablemente la duración de la obra y, por tanto, el uso de maquinaria de construcción.
  • El peso de los componentes (aluminio, membranas) reduce la potencia de los equipos de manipulación y montaje.
  • Debido a su baja distribución de cargas, el edificio requiere un sistema de cimentación ligero que permite limitar el uso de hormigón.
  • Los materiales utilizados para los trabajos estructurales (estructura de aluminio, membrana de cobertura) son resistentes a la corrosión, lo que evita el uso de productos químicos protectores.
  • Los residuos generados durante el proceso de fabricación, así como durante la obra, se recogen y reciclan.
  • La transparencia de las membranas del techo permite aprovechar la iluminación cenital y, por lo tanto, reducir al mínimo el uso de la iluminación durante el día.