• Industria y logística

Duplica tu espacio de almacenamiento en 10 días

Neivalu

Características técnicas

  • Edificios : 2 Neivalu
  • Luz libre: 20m
  • Longitud: 50m
  • Altura lateral: 4 m 
  • 2000 m² de espacio de almacenamiento

Para las empresas, el principal desafío logístico es la flexibilidad. En Béziers (Francia) un productor de fertilizantes tuvo un problema logístico, su pabellón de almacenamiento ya no era lo suficientemente grande y Spaciotempo le ofreció una solución muy flexible. Su área de almacenamiento se duplicó con sólo diez días de construcción.

Hace dos años, este productor encargó a Spaciotempo la instalación de un pabellón de almacenamiento en su centro de Béziers, un Neivalu de 50 metros de longitud que protegía una amplia gama de fertilizantes que servían para abonar cualquier cultivo, desde cereales hasta viña y flores. Pero el contexto económico cambió. Debido un aumento de la actividad, los fertilizantes se volvieron muy escasos.

Flexibilidad en el uso del espacio: nos desplazamos

El cliente quería duplicar su área de almacenamiento, manteniendo su primer pabellón. Spaciotempo ideó una solución económica que permitía reutilizar el pabellón existente, con el siguiente lema: ¡nada se pierde, todo se transforma! Pero, dada la ubicación inicial del pabellón, una simple ampliación habría dificultado el tráfico de camiones, por lo que se decidió desmontar el pabellón existente y trasladarlo unos metros.

Flexibilidad en la modularidad del pabellón: ampliamos

Tras el traslado, se anexó un nuevo pabellón de las mismas dimensiones a una de las paredes de la nave original para crear un amplio espacio de almacenamiento de 2000 m², en el que el revestimiento del primer pabellón podría ser retirado y reutilizado para cubrir la nueva ubicación. Esto supuso un ahorro para el cliente de dos veces 50 metros de revestimiento.

Flexibilidad de adaptación a las pendientes del lugar: elevamos la altura del pabellón

Otro reto fue adaptarse al terreno inclinado sobre el que se construiría el segundo pabellón Neivalu. En lugar de realizar trabajos pesados para nivelar la plataforma, Spaciotempo optó por instalar postes ajustables. Estos postes supusieron la elevación de 30 cm en tres lados del nuevo pabellón (en las dos anchuras y en la longitud exterior).

Flexibilidad en la consideración de las limitaciones de explotación: nos adaptamos

Durante diez días, un equipo de montaje de Spaciotempo llevó a cabo a la vez el desmontaje y remontaje del pabellón existente y la instalación del nuevo. También se creó un túnel de conexión para unir este espacio nuevo con un pabellón permanente más antiguo. Esta cubierta, de 10 m de ancho por 4’5 m de alto, sin postes intermedios, garantizaba y facilitaba la circulación entre los almacenes Neivalu y el pabellón del cliente, permitiendo al mismo tiempo que los camiones pudieran maniobrar por el lugar.

Aquella solución fue un verdadero éxito. .

 

Las ventajas que ofrece Spaciotempo

  • Soluciones altamente flexibles para satisfacer las cambiantes necesidades de almacenamiento con pabellones 100% adaptables

  • Capacidad de cumplir con las restricciones técnicas

  • Precios competitivos

  • Procesamiento rápido para completar los proyectos en tiempo récord