• Industria y logística

Cubierta industrial para cubrir piezas metálicas

Neivalu

Características técnicas

  • Edificio : Neivalu
  • Luz libre: 6 m
  • Longitud: 50 m
  • Altura lateral: 5 m 
  • 300 m² de espacio de almacenamiento

Piezas de metal que están al aire libre y se desgastan demasiado rápido. Este era el problema al que se enfrentaba uno de los mayores proveedores de soluciones de elevación del mundo. Pero el problema se solucionó con una cubierta de 300 m² que hoy protege a estas grúas.

¡Todo a cubierto!

Después de haber adquirido un primer pabellón Spaciotempo, el cliente tuvo una nueva necesidad: proteger las piezas metálicas utilizadas para la fabricación de grúas y elevadores, almacenados al aire libre. Estas piezas metálicas se desgastaban y se estropeaban muy rápido al estar expuestas al calor, a la lluvia y al viento. Necesitaba una solución urgentemente, aunque se encontraron con varios problemas: la cubierta debía instalarse en un espacio limitado, situado entre un pabellón existente y una vía pública, en un terreno que, además, tenía una pendiente bastante pronunciada.

Un servicio a medida

¿Cómo construir una cubierta de 300 m² en una pendiente de aquellas características? Los equipos de Spaciotempo optaron por adaptar un pabellón Neivalu. Primero un topógrafo realizó un levantamiento altimétrico del terreno para obtener mediciones precisas. Sobre esa base, se ajustaron las dimensiones de los pilares para compensar la pendiente que variaba de los 5 m de altura para el tramo más corto hasta los 5’44 m para el más largo. También se adaptaron las dimensiones de una cubierta clásica Neivalu al espacio disponible: se eligió un ancho de 6 m. Por último, como la planta de producción estaba cerca de una zona clasificada como patrimonio protegido, Spaciotempo tuvo que encontrar colores de revestimiento y de cubierta que respondieran a esas exigencias estéticas.

¡Circulen!

Si la cubierta debía permitir el almacenamiento del mayor número posible de piezas metálicas, también debía facilitar la circulación de las carretillas para cargar y descargar estas piezas. Para compaginar estas dos exigencias, Spaciotempo propuso abrir la cubierta completamente en sus 50 metros de longitud, sin utilizar los habituales cables de sujeción en forma de X, que bloquean todo el tramo hasta el suelo. Éstos fueron sustituidos por pórticos de 1’30 m de altura a nivel del techo, lo que facilitaba la circulación de las carretillas, al mismo tiempo que los protegía del viento.

Una semana de trabajo a contrarreloj

A pesar de que los plazos de entrega fueron largos debido a las dimensiones específicas de la estructura, la obra pudo iniciarse ocho semanas después de la firma del proyecto. En tan sólo una semana se construyó un pabellón de 300 m², respetando las exigencias de seguridad requeridas por el cliente.

Desde entonces, las futuras grúas están bien protegidas de la lluvia bajo una cubierta industrial.

Especificaciones técnicas del pabellón

  • Tipo: cubierta industrial Neivalu

  • Dimensiones (ancho x largo x alto): 6 m x 50 m x 5 m

  • Techo: membrana de una sola capa

  • Fachadas: 1’50 m de caída del revestimiento

Ventajas que ofrece Spaciotempo

  • Sus competencias técnicas que le permiten adaptarse a necesidades específicas.

  • Su capacidad para cumplir con plazos reducidos.

  • Su dominio de los pabellones de almacenamiento le permite encontrar la perfecta solución para mejorar su capacidad de almacenamiento y de circulación.