Un pabellón desmontable para el almacenamiento en frí­o positivo - Spaciotempo

Características técnicas

  • Edificio : Neivalu
  • Luz libre: 20 m
  • Longitud: 40 m
  • Altura lateral: 5 m 
  • 800 m² de espacio de almacenamiento

Rara vez se piensa en utilizar pabellones desmontables cuando se necesita mantener una temperatura interior entre 1 y 15°C, para almacenar alimentos o productos farmacéuticos en un ambiente fresco. Sin embargo, son una solución perfectamente apropiada. La prueba en 4 puntos.

¿Están sus alimentos, medicamentos o cosméticos sujetos a estrictas regulaciones en cuanto a la cadena de frío por encima de 0°C? Cuando hay una emergencia o la situación es temporal, cada vez más empresas optan por un pabellón modular y desmontable. Pero, ¿un pabellón desmontable es realmente adecuado para el almacenamiento en frío positivo?

1. Sí, porque proporciona un aislamiento óptimo

Con el fin de optimizar el presupuesto global de la operación y proponer la solución más adecuada, debe analizarse la temperatura deseada y el tiempo de instalación. La clave está en combinar de forma inteligente el nivel de aislamiento y la potencia de la maquinaria que se va a instalar, en función de la duración de la instalación. Spaciotempo recomienda un sistema de refrigeración potente en los alquileres de corta duración, y utiliza un aislamiento ultra-reforzado en los proyectos de larga duración o en la venta, con, por ejemplo, 20 cm de lana de roca aislante y un techo suspendido.

2. Sí, porque se adapta a cada actividad

Los pabellones Spaciotempo pueden equiparse con diferentes soluciones de revestimiento aislante en la fachada. Entre los pabellones de la gama Neivalu, elija la longitud, la anchura, la altura ¡y añada la opción «frío positivo»! Estos pabellones permiten la integración de múltiples soluciones para facilitar su explotación: por ejemplo, la creación de una cámara hermética de frío con una puerta de entrada y otra de salida que se abren alternativamente para evitar la pérdida de frío.

3. Sí, ya que no requiere una solera de hormigón

Un pabellón de aluminio desmontable es una estructura ligera. Mientras que una cámara frigorífica en un pabellón tradicional necesita una solera de hormigón, la mayoría de las veces el pabellón «frío positivo» desmontable puede ser instalado en una plataforma existente.

4. Sí, porque responde a golpes calientes ocasionales

Un nuevo hospital se da cuenta de que no tiene suficiente espacio de almacenamiento para los medicamentos, se necesita urgentemente un frío positivo (15°C) para el paracetamol. Durante dos años Spaciotempo alquiló un pabellón desmontable a un hospital a la espera de una reorganización definitiva.

En tan solo 8 semanas se entregó el pabellón.

También puede alquilarnos equipos de refrigeración junto con la entrega de un pabellón llave en mano.

Si tiene una necesidad particular de frío positivo o si desea saber más sobre las diferentes obras de Spaciotempo, no dude en llamar al +34 93 209 09 94. También puede explicarnos su proyecto haciendo clic aquí.