• Industria y logística

Pabellones para el tratamiento de residuos

Neivalu

Características técnicas

  • Edificio : Neivalu
  • Luz libre: 35 m
  • Longitud: 60 m
  • Altura lateral: 8 m 

La empresa gestora de un centro de tratamiento de residuos debe ser capaz de idear el centro con infraestructuras especializadas y de ajustarse rápidamente a las exigencias de las autoridades locales. Un centro de tratamiento y recuperación de residuos solicitó a Spaciotempo apoyo en su objetivo de producir más energía y reconstruir una cadena de clasificación. Gracias a aquella colaboración los residuos procedentes de recolecciones selectivas actualmente se están recuperando al 100%.

1 lugar, 3 problemas = 3 soluciones Spaciotempo

Cada uno de los 3 pabellones responde a distintas aplicaciones y exigencias de funcionamiento. Sin embargo, tienen al menos dos puntos en común: han sido diseñados para resistir a las inclemencias climatológicas y en particular al viento (166km/h) y tienen las alturas laterales necesarias por encima de los 7 m para garantizar un buen funcionamiento.

La primera estructura desmontable Neivalu instalada con unas dimensiones de 30 m de ancho x 45 m de largo x 8 m de alto es un pabellón de almacenamiento cerrado, equipado con un revestimiento de láminas para una buena ventilación en la parte superior.

Un segundo pabellón Neivalu diseñado como una cubierta industrial se utiliza para el almacenamiento provisional de mobiliario, está instalada sobre una configuración de 7 m de altura lateral y está abierta en las fachadas para facilitar la libre circulación de la maquinaria.

Se acaba de instalar un tercer pabellón Oxygen de 2100 m² para organizar la clasificación y el reciclaje. Spaciotempo ha realizado numerosas adaptaciones para que el usuario pueda desarrollar su actividad a su manera, sobretodo en la clasificación.

  • Las dimensiones del suelo de 35 m x 60 m y una altura lateral de 8 m permiten garantizar un espacio útil suficiente para que los operarios trabajen de forma segura con su maquinaria.

  • La integración de 10 puertas rápidas instaladas de manera asimétrica que requieren ajustes y refuerzos muy específicos realizados por nuestro departamento de proyectos.

  • La instalación de grandes aperturas: la puerta más grande instalada permite un acceso libre de más de 9’5 m de ancho y 7 m de alto para el paso de contenedores de gran tamaño.

  • El montaje de los pilares intermedios del frontón se realizó en muros de hormigón para proteger las fachadas de los golpes y requirió del diseño de paneles especiales.

La obra fue cuidadosamente realizada con el fin de asegurar el control de la actividad conjunta cerca de la plataforma de instalación.

Flexibilidad y adaptabilidad demostradas en dos reajustes

  • 1ͤͬͤͤͤer reajuste: desplazamiento de la primera unidad Neivalu

El pabellón Neivalu, de 30 m de ancho x 45 m de largo y 8 m de alto, se trasladó para adaptarse mejor a la nueva organización del centro.

Al ser desmontable, el pabellón puede desplazarse a otro lugar. Una solución ideal para hacer evolucionar su parque inmobiliario con sus proyectos. Las estructuras Spaciotempo son 100% desmontables Y 100% remontables, a diferencia de otros productos del mercado que se ofrecen como «flexibles», mientras que gran parte de sus componentes no es reutilizable.

  • 2º reajuste: ampliación de la segunda unidad de Neivalu

El tamaño de este Neivalu de 25 m x 40 m x 7m ya no era suficiente para el almacenamiento de residuos. El cliente deseaba duplicar su superficie. La cubierta se amplió 45 m de longitud y se elevó a 8 m. Además, se instalaron en bloques de hormigón de 2 m para aumentar la altura disponible. Para adaptar aún más el proyecto, se sustituyeron los postes por pórticos para abrir pasos libres de 10 m de ancho y 10 m de alto a lo largo.

Las ventajas de spaciotempo para este proyecto

  • Sus competencias técnicas le permiten ser eficaz en casos complejos

  • Tiene una oficina de proyectos y la capacidad de producción de pabellones personalizados

  • Se adapta al cambio de necesidades

  • Proporciona velocidad en la ejecución de las obras

  • Sus productos son sólidos y fiables

Si tiene una necesidad concreta o si desea saber más sobre las diferentes construcciones de Spaciotempo, no dude en llamar al +34 93 209 09 94 o haga clic aquí.