La diversidad de los productos tratados en un centro de recuperación de residuos implica que la empresa explotadora debe poder disponer de infraestructuras especializadas dedicadas y adaptarse rápidamente a las especificaciones de las autoridades locales. Se solicitó a Spaciotempo que apoyara un centro de tratamiento y recuperación de residuos con el fin de producir más energía y reconstruir una cadena de clasificación. La estrategia implantada en esta planta permitió recuperar el 100% de los residuos recibidos a través de la recogida selectiva.

Planta de reciclaje multimodal
Planta de reciclaje multimodal
1/2

1 planta, 3 problemas = 3 soluciones Spaciotempo

Cada uno de los 3 edificios instalados sucesivamente responde a diferentes aplicaciones y, por lo tanto, a distintas restricciones de funcionamiento. Sin embargo, tienen al menos dos puntos en común: su dimensionamiento en función de las cargas climáticas y, en particular, del viento (166 km/h), y la altura lateral necesaria, superior a 7 m, para garantizar una operativa sin problemas.

La primera estructura desmontable Neivalu instalada, de 30 x 45 m x 8 m, es un edificio de almacenamiento cerrado, provisto de revestimiento ventilado para facilitar la aireación de la parte superior.

Un segundo edificio Neivalu, configurado como cubierta, se utiliza para el almacenamiento intermedio de los residuos procedentes del mobiliario. Se instaló con una configuración de 7 m de altura lateral, abierta en las fachadas para facilitar la circulación de las máquinas.

Se acaba de instalar un tercer edificio Oxygen de 2100 m² para acomodar las actividades de clasificación y recuperación. Para que el operador pudiera desarrollar su actividad como mejor le conviniera, especialmente en lo que se refiere a la compartimentación, Spaciotempo integró numerosas adaptaciones.

  • Las dimensiones del terreno de 35 x 60 m y la altura lateral de 8 m garantizan un volumen útil suficiente para que los operarios trabajen con seguridad en sus máquinas.
  • Integración en fachadas de 10 puertas rápidas instaladas de forma asimétrica que requirieron ajustes y refuerzos muy específicos por parte de nuestra oficina de proyectos.
  • Inclusión de grandes aberturas: la mayor puerta instalada permite un paso libre de más de 9,5 m de ancho y 7 m de alto, para la circulación de volquetes de gran tamaño.
  • El montaje de los postes intermedios de los hastiales se realizó sobre muros de hormigón a fin de proteger las fachadas de los impactos, y requirió el diseño de placas específicas.

Se gestionó toda la obra con rigurosidad para controlar de forma segura las actividades en curso junto a la plataforma de instalación.

Flexibilidad y adaptabilidad ilustradas en dos rediseños

  • 1er rediseño: traslado del primer pabellón Neivalu

El pabellón Neivalu de 30 x 45 x 8 m se trasladó para integrarse mejor en la nueva organización de la planta.
La opción de desmontar las soluciones Spaciotempo garantiza la posibilidad de trasladar el pabellón a otro lugar de la planta (o incluso externo) según los deseos del cliente. Una solución ideal para desarrollar su parque inmobiliario con sus diferentes proyectos. De hecho, las estructuras Spaciotempo son 100% desmontables y 100% reconstruibles, a diferencia de otros productos del mercado que se presentan como "flexibles", cuando gran parte de sus componentes no son reutilizables.

  • 2º rediseño: ampliación del segundo pabellón Neivalu

El tamaño de este Neivalu de 25 x 40 x 7 m ya no era suficiente para el almacenamiento de los residuos mobiliarios. El cliente solicitó duplicar la superficie. La cubierta se amplió hasta los 45 m de longitud y los 8 m de altura. Además, la extensión se instaló sobre bloques de hormigón de 2 m para aumentar aún más la altura disponible. Para singularizar y adaptar aún más el proyecto, se sustituyeron los postes por pórticos para abrir pasos libres de 10 m de ancho y 10 m de alto a lo largo de la longitud.

Los puntos fuertes de Spaciotempo para este proyecto

● Las habilidades técnicas que le permiten ser eficaz con casos complejos
● Una oficina de proyectos interna y la capacidad de producción de pabellones específicos
● La capacidad de adaptarse a la evolución de las necesidades
● La rapidez de la puesta en funcionamiento
● La solidez y fiabilidad de sus productos

Si tiene una necesidad particular o desea obtener más información sobre las diferentes construcciones de Spaciotempo, no dude en llamar o hacer clic aquí.