Cuando se necesita mantener una temperatura interior entre 1 y 15 °C, para almacenar productos agroalimentarios o farmacéuticos en un lugar fresco, rara vez se piensa en utilizar pabellones desmontables. Y sin embargo, son una solución perfectamente adaptada. Lo demostramos en 4 puntos…

Almacenamiento frigorífico a temperatura positiva
Almacenamiento frigorífico a temperatura positiva
Almacenamiento frigorífico a temperatura positiva
Almacenamiento frigorífico a temperatura positiva
1/4

¿Están sus alimentos, medicamentos o cosméticos sujetos a normas estrictas en relación con la cadena de frío por encima de 0 °C? Cuando surge una emergencia o una situación temporal, cada vez son más las empresas que optan por un edificio modular y desmontable. Pero, en el fondo, ¿es un edificio desmontable realmente adecuado para el almacenamiento en frío positivo?

1. Sí, puesto que ofrece un aislamiento optimizado

¡Generar frío tiene un precio! Para optimizar el presupuesto global de la operación y proponerle la solución más adecuada, los dos criterios de análisis son la temperatura deseada y la duración de la instalación. La clave está en combinar inteligentemente el nivel de aislamiento y la potencia de la maquinaria que se instala, dependiendo de la duración prevista de la instalación. Así, Spaciotempo recomienda un sistema de refrigeración potente para el alquiler de corta duración y recurrir a un aislamiento ultrarreforzado en proyectos a largo plazo o de adquisición, por ejemplo, con 20 cm de lana de roca aislante y un falso techo.

2. Sí, porque se adapta a cada actividad

Los edificios Spaciotempo pueden equiparse con diferentes soluciones de revestimiento aislante en la fachada. Entre los edificios de la gama Neivalu, hay que elegir la longitud, la anchura, la altura… ¡y luego añadir la opción "frío positivo"! Estos edificios permiten integrar múltiples soluciones, que facilitan las condiciones de funcionamiento: por ejemplo, la creación de una compuerta intermedia, cuyas puertas se enclavan para evitar pérdidas de frío, cuando hay muchas entradas y salidas.

3. Sí, puesto que no requiere losa de hormigón

¡Un pabellón de aluminio desmontable es una estructura ligera! Mientras que una cámara frigorífica en una estructura de construcción tradicional requiere una losa de hormigón, el pabellón desmontable de "frío positivo" puede instalarse la mayoría de las veces sobre la plataforma existente.

4. Sí, ya que responde a los golpes de calor puntuales

Un nuevo hospital se da cuenta de que no tiene suficiente espacio para almacenar medicamentos… Rápido, se requiere urgentemente frío positivo (15 °C) para el paracetamol. Durante dos años, Spaciotempo le alquiló un pabellón desmontable, a la espera de que se reorganizaran las instalaciones del hospital.

Solo se necesitan 8 semanas para entregar el pabellón. También se alquilan equipos de refrigeración, para proporcionar un edificio llave en mano. ¡Fresco y disponible!

Por lo tanto, si tiene una necesidad particular de almacenamiento en frío positivo o desea obtener más información sobre los diferentes productos de Spaciotempo, no dude en llamar al+34 932 09 09 94 o el 917 88 66 07. También puede especificar su proyecto haciendo clic aquí.