El alquiler de un hangar representa una gran ventaja para numerosos sectores de actividad, además de un sencillo y rápido montaje que apenas requiere cimientos en la edificación. Estas estructuras ideales para logística, distribución e industria son una solución perfecta para añadir nuevos espacios en sus instalaciones, pudiendo adaptarse y evolucionar a medida que su actividad evoluciona.
En función del proyecto y de factores fundamentales como la duración y las condiciones de producción y almacenamiento, el equipo de expertos de Spaciotempo le ayudará a encontrar la solución perfecta a su situación.
El alquiler de un hangar industrial: múltiples usos
El amplio abanico de posibilidades que ofrece un hangar industrial lo convierte en la solución perfecta para empresas de diferentes sectores, ya sea para gestionar un aumento en la actividad o para cubrir una zona de trabajo provisional, entre muchos otros ejemplos.
Usos industriales
En este ámbito, alquilar un hangar industrial permite todo un despliegue de posibilidades:
- Instalación de un hangar de almacenamiento;
- Instalación de un taller de producción;
- Establecimiento de una zona de mantenimiento para el material;
- Construcción de una plataforma logística;
- Cubierta para proteger materiales almacenados en el exterior
De la misma manera, puede servir para otros sectores: aeronáutica, farmacéutica, industria del plástico, tratamiento de residuos, fabricación de vehículos…
Además, puede aportar un empuje extra en el ámbito de la logística, ya que permite poner rápidamente en funcionamiento una plataforma funcional y adaptada a la actividad profesional de la empresa.
Otras aplicaciones
Aunque su denominación lleve a pensar, de manera errónea, exclusivamente a un uso industrial, el alquiler de un hangar tiene numerosas aplicaciones y ventajas en el aspecto comercial. Por ejemplo, puede ser como:
La diversidad en los diferentes usos de un hangar en alquiler lo convierte en una estrategia muy beneficiosa y versátil para un público profesional más allá de la propia industria.
Además, el alquiler de un hangar con Spaciotempo se presenta como una solución adaptada para los sectores de la educación y de la descontaminación, entre otros. Estas estructuras destacan por la reducción de la huella de carbono, la reutilización y el reciclaje gracias a una lógica de economía circular.
Características técnicas
Gracias a su característica modulable, los hangares industriales de Spaciotempo pueden ser montados con diferentes dimensiones, aunque existen aspectos que predeterminados.
Formatos y dimensiones
En lo que concierne a las dimensiones, la anchura de la estructura varía entre 5 y 50 metros , mientras que la altura oscila entre 4 y 12 metros. La longitud del hangar dependerá del terreno disponible y de los tramos que compongan la estructura.
Si busca locales profesionales o conjuntos inmobiliarios para su actividad industrial, los edificios modulables de Spaciotempo se adaptan a sus necesidades y condiciones, especialmente en los términos del contrato de alquiler.
Para la cubierta de la estructura, existen dos tipos de pendientes:
- Techo con dos inclinaciones de 18 grados.
- Techo con forma curvada.
Materiales
El esqueleto de la estructura se compone de aluminio o acero endurecido. Sin embargo, el armazón está reforzado con elementos de acero para garantizar su estabilidad.
En cuanto al techo, puede ser rígido con un revestimiento, siendo necesario un armazón de acero, o estar compuesto por una membrana sintética con diversas posibilidades:
- Una membrana de color da una buena impresión decorativa que puede ser útil en el ámbito comercial o en la integración de una zona industrial;
- Una membrana opaca aporta aislamiento térmico frente a altas temperaturas;
- Una membrana translúcida proporciona luz natural, lo que permite ahorrar en los gastos relacionados con la actividad en su interior.
¿Necesita información para llevar a cabo su proyecto?
Una solución práctica
A diferencia de una construcción tradicional, su característica desmontable la convierte en una estructura que puede ser instalada y operacional en unos plazos mucho más cortos.
Gran funcionalidad
Al ser desmontable, la existencia de cimientos no es un requisito indispensable para este tipo de estructuras. En ciertas ocasiones, tras estudiar el terreno, puede que incluso no hagan falta ninguna modificación en la solera.
Además, la ausencia de pilares y obstáculos de cualquier naturaleza en el terreno, le permitirá aprovechar toda la superficie y volumen con total tranquilidad.
De hecho, los pórticos que componen estas estructuras no solo facilitan su montaje y desmontaje, sino que además permiten ampliar o reducir el espacio de almacenamiento según la evolución de las necesidades de su empresa.
Amplia posibilidad de accesorios
En el alquiler de un hangar industrial, se pueden aplicar ciertas características o funcionalidades que permitan una explotación óptima.
Por ello, Spaciotempo le ofrece diferentes accesos a la estructura, puertas peatonales, puertas industriales automáticas o incluso puertas correderas adaptadas para camiones.
Por último, también le proponemos protecciones en las fachadas, canalones, dispositivos de almacenamiento de agua… para facilitar las condiciones de explotación, climatización, calefacción e iluminación.
Ventajas del alquiler de un hangar con Spaciotempo
El alquiler de un hangar industrial cubre perfectamente una determinada necesidad logística en sus instalaciones. Frente a una situación financiera y económica impredecible y una actividad variable, el alquiler de una estructura modulable constituye una solución ventajosa para el inmobiliario empresarial.
Los problemas que conlleva el almacenamiento son diferentes de otros tipos de usos profesionales, tales como oficinas o locales comerciales. Así, este tipo de estructuras permite aprovechar un espacio que no nos pertenece o en el que no está permitida la construcción.
Además de evitar arduos procedimientos y trámites relacionados con la construcción, el alquiler de un hangar industrial con una duración determinada desde el inicio del proyecto le permitirá gestionar los gastos según las necesidades de su empresa.