Construcción de almacenaje – Sector lechero

Para cumplir con las necesidades que se derivan de la firma de un nuevo contrato a escala internacional, nuestro cliente se decidió por la necesidad de una construcción de almacenaje muy específica a nivel técnico y con plazos de ejecución en el menor tiempo posible.

Además de las obligaciones técnicas y de plazos, se añadieron a este proyecto nuevas exigencias relativas a la ubicación geográfica del lugar. Debido a que el emplazamiento estaba localizado a 500 metros de altitud, a temperaturas muy bajas e importantes nevadas durante el invierno.

Nuestro cliente necesitó una construcción de 1.425 M2 para almacenar leche en polvo antes de su expedición a China, una construcción que pudiera asegurar una perfecta conservación. Aconsejamos una estructura desmontable de nuestra gama Neivalu con muchas particularidades, lo que hizo de este proyecto una instalación diferente de otras, principalmente por las numerosas exigencias en términos de higrometría y de térmicos.

Además de la cubierta presurizada y del cerramiento en lana de roca de 80 milímetros, instalamos una bomba de calor, así como secadores de aire para garantizar una tasa de humedad débil y un calor constante, con el objetivo de conservar la leche en polvo en condiciones óptimas.

Una vez más, nuestros equipos confirmaron la experiencia y competencias de Spaciotempo para trabajar en expedientes complejos, con gran capacidad técnica respetando plazos muy cortos.