Calidad, Seguridad y Sostenibilidad

 

Spaciotempo le permite beneficiarse de diversas soluciones en materia de espacio cubierto, cumpliendo las normativas correspondientes a la Calidad, Seguridad y Sostenibilidad.

Para Spaciotempo, solución temporal no significa seguridad precaria. Más allá de la normativa específica de las estructuras temporales, Spaciotempo concede un cuidado particular en la fabricación y montaje de sus pabellones.

Nuestros técnicos montadores están formados, equipados y concienciados para intervenir con la máxima garantía, respetando las normas de montaje y de seguridad. Finalmente, nuestra gestión medioambiental nos obliga a utilizar únicamente materiales reciclables.

 

Calidad

 

Dado que los pabellones temporales tienen distintos usos, deben presentar un óptimo comportamiento, independientemente de su finalidad. Preservar la calidad de las construcciones desmontables es un aspecto importante de la estrategia de negocio que se aplica en la fase de diseño, con dos características fundamentales: la seguridad (aplicación de las normas de montaje de los diferentes países) y el impacto medio-ambiental.

Spaciotempo tiene las autorizaciones y certificaciones necesarias en todos los países en los que opera.

 

Seguridad


En cuanto a la seguridad, las estructuras temporales están sometidas a una reglamentación muy estricta, tanto para la prevención de accidentes en las fases de montaje y desmontaje, como para el cliente final y el público al que va destinado.
Al no requerir cimentación - lo que le confiere justamente su flexibilidad y su rápidez de instalación - deben responder particularmente a las fuertes limitaciones de resistencia mecánica.

Esto es todavía más importante en aquellas zonas y/o periodos en los que se pueden ver sometidos a inclemencias metereológicas severas.


Sostenibilidad

 

El respeto del medio ambiente es una de nuestras prioridades. Estamos constantemente investigando en materiales 100% reutilizables o reciclables, tales como el aluminio de nuestros perfiles o los textiles utilizados en nuestros entoldajes. Por ello, seleccionamos las del grupo Ferrari, recicladas a partir del proceso Texyloop ®.

La calidad del aluminio del que se abastece Spaciotempo responde perfectamente a nuestra voluntad de reutilización. El aluminio es reciclable indefinidamente, sin que por ello pierda ninguna de sus calidades físicas y químicas. El reciclaje del aluminio representa pues, ventajas decisivas en materia de desarrollo sostenible:

  •  Es un importante recurso económico
  •  Se utiliza sólo el 5% de la energía primaria necesaria para su producción
  •  Emite el 95% menos de gases con efecto invernadero

Programa Texyloop ®

Las membranas textiles de nuestras cubiertas, otro compuesto esencial de los pabellones de Spaciotempo, también son reciclables (patente cedida por nuestro proveedor Texyloop ®).

Temporales o semi-permanentes, nuestros pabellones industriales proporcionan un óptimo aislamiento térmico y sistemas de energía eficiente.