Cómo almacenar equipamientos grandes, el ejemplo de una Central Nuclear

¿Cómo optimizar el espacio en condiciones óptimas sin dejar de controlar gastos y plazos? En una zona con gran seguridad, en este caso una central nuclear, deben actuar cientos de proveedores durante periodos cortos de tiempo, lo que duran las paradas técnicas habitualmente. De este modo, cada subcontratista presenta unas necesidades puntuales de almacenamiento, con características particulares de altura o control de higrometría, según la maquinaria y los materiales que utilice. ¿Cómo conciliar las necesidades de almacenamiento temporal de cada cual?

En este contexto, Spaciotempo proporcionó una asistencia personalizada. Se instalaron siete almacenes desmontables de 200 a 800 metros cuadrados (2.500 metros cuadrados en total) con una altura de 4 a 9 metros. Cada almacén desmontable recibió en las instalaciones de la Central Nuclear herramientas, maquinaria, materiales o palés de los proveedores. La experiencia de Spaciotempo permitió, además de instalarlos con rapidez, acondicionar un edificio desmontable con una altura de 9 metros, para almacenar allí un estátor.

Los almacenes desmontables Spaciotempo cumplen con la normativa francesa (NV65) y europea (Eurocodes), para una explotación en total seguridad. Los edificios están compuestos:

  • Por un armazón con revestimiento de lamas: nuestras lamas poseen una excelente resistencia a la flexión y a las solicitaciones del viento. Calculamos las dimensiones estructurarles del armazón de nuestros almacenes desmontables según las restricciones específicas locales de nieve y viento.
  • Por un techo presurizado: procedimiento probado de doble cubierta con resultados únicos en materia de aislamiento térmico, limitación de condensación y estabilidad.
  • Por una calefacción sencilla, heladas excluidas.
  • Por un sistema de anclaje normal sin cimentaciones que, de este modo, permite disminuir los plazos y los permisos. Esta instalación, más práctica y rápida, se ha diseñado sin la necesidad de intervención de ingeniería civil alguna.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros equipos.